top of page
Buscar
  • Foto del escritorSecretaría de Educación

Alcalde de Ciénaga Luis Tete Samper: 10 en atención a las comunidades durante la pandemia


El burgomaestre de Ciénaga, Luis Tete Samper, ha sido uno de los alcaldes con mayor reconocimiento en el Magdalena por su permanente entrega en la atención a su pueblo durante la pandemia.

No ha descansado un solo día en la entrega de mercados a las comunidades más vulnerables y ha reaccionado rápido a las necesidades del pueblo por estos tiempos del Covid-19.


El pasado jueves 4 de junio, por ejemplo, llegó hasta la vereda La Unión, en el corregimiento de Sevillano, área rural de Ciénaga, a la zona afectada por las inundaciones del río Río Frío, con maquinaria especializada, a fin de mitigar esa problemática, al tiempo que aprovechó para entregar paquetes alimentarios y kit de aseo a todas las familias que resultaron damnificadas. El gobierno de Tete Samper ratifica una vez más su compromiso con todas las comunidades del área urbana y rural de Ciénaga, erigiéndose como uno de los administradores municipales con mayor reconocimiento a nivel departamental en la atención a los habitantes de Ciénaga durante el aislamiento por el Covid-19.


Hoy sábado, Tete Samper, desde las primeras horas del día, estuvo en el  Coliseo Municipal, en donde recibió a los cienagueros que se trasladaron desde la ciudad de Bogotá, en un viaje humanitario que pudo llevarse a cabo gracias a la gestión del mandatario local. Cabe resaltar, que estos conciudadanos se encontraban confinados en la capital de la República, producto de la crisis epidemiológica que atravesamos; muchas de esas personas quedaron sin empleo, sin recursos económicos y con sus familiares a cientos de kilómetros de distancia.

Así mismo, es importante informar que el viaje se desarrolló en articulación con la Secretaría de Gobierno y Participación Ciudadana de Ciénaga, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, por lo que al arribar al territorio municipal, debieron pasar por un proceso de desinfección, toma de temperatura y posteriormente cada uno de los viajeros fue transportado a su residencia en la patrulla COVID de la Policía Nacional.

Las 42 personas que llegaron al municipio deben ahora permanecer en aislamiento obligatorio preventivo, como requisito para salvaguardar su vida y de la comunidad en general. 



39 visualizaciones0 comentarios
bottom of page